Goodpanda.com


El Primer Marketplace cien por ciento amigable con el medioambiente es nuestro nuevo socio.


Diego Olea, creador de Goodpanda, es uno de nuestros socios y lo es, por su convicción y profundo compromiso por el medioambiente, el comercio justo, el equilibrio entre la vida y los negocios y la reducción de la huella de carbono. Todo ello, se expresa en el primer Marketplace 100% amigable con el medioambiente.


“Queremos ser la plataforma líder en Latinoamérica en comercio amigable con el medioambiente, mitigando el impacto ambiental en cada transacción”, explica Diego.


Después de haber vivido 3 años en China (2009-2012), se dio cuenta de la importancia de poder unir a los mejores proveedores por categoría, en una plataforma que facilitara los procesos, democratizando la accesibilidad y con la diferenciación más importante; la calidad y cuidado del medioambiente.


¿Diego, cuándo comenzaste a armar el proyecto, ¿Cuáles fueron los mayores desafíos y cómo logras superarlos?


El mayor desafío que hemos tenido es acceder a financiamiento, es decir, al levantamiento de capital. Lo resolvimos desarrollando una categoría de exportación de “Fruta Fresca”, la cual nos ha ayudado a financiarnos para poder terminar la primera etapa de la plataforma. Este año dado las cercanas y confiables relaciones que tenemos con clientes en China, recibimos una orden de compra de 70 contenedores.


El otro gran desafío ha sido poder conectar un equipo humano de talentos, con “buen corazón”, apasionados por lo que hacemos y que crean en el proyecto de Goodpanda.com y le dediquen su energía para poder construir nuestra misión. Valoro la energía, el compromiso y la fuerza de todo mi equipo.


¿Cuál es el objetivo de Goodpanda.com?

El objetivo de Goodpanda.com es evolucionar en la forma de compras B2B en el mundo, generando comercio sustentable, accesibilidad y transparencia para todos.

Queremos ser la plataforma líder en Latinoamérica en comercio amigable con el medioambiente, mitigando el impacto ambiental en cada transacción. Estamos mostrando que podemos hacer compras con conciencia y sentido, donde nos sentiremos mejor, y deseamos dejar un legado para nuevas generaciones de líderes, el de hacer “negocios con conciencia”.


¿Qué servicios ofrecen? ¿De qué se trata el modelo de negocios?

Ofrecemos los servicios de un de Marketplace tradicional pero Eco Friendly (con vendedores certificados y transferencias seguras), con servicios de búsqueda personalizada de productos, plataforma con módulos SaaS donde integramos toda la cadena operativa de la transacción con BI (Inteligencia de negocios), para la facilitación de procesos y luego aspiramos a incorporar AI (Inteligencia Artificial).


-Finalmente, ¿Cómo ves el futuro de tu empresa y el futuro del planeta?

Veo el futuro de Goodpanda.com siendo una compañía ejemplar y rentable, que vivirá eternamente entregando los valores y tecnologías que nos mueven. Creo que las personas que desarrollan tecnologías pueden cambiar el mundo para bien, y estoy seguro que muchos seguirán ese camino.


Te invitamos a contactarte con ellos (Diego Olea, CEO & Fundador de Goodpanda, email: diego@goodpanda.com )