Carta Agradecimiento Chilenos varados

Sr. Alvaro Echeverría Sánchez

Director Cámara de Comercio Asia Pacífico.

Presente.-


Junto con saludarlo cordialmente, nos dirigimos a usted como Agrupación de Familiares de Chilenos Varados en Asia, para agradecerle sinceramente su apoyo.

Nuestra organización surgió espontáneamente a mediados de marzo, dada la necesidad de apoyar a nuestros parientes. Hijos(as), hermanos(as), madres y padres confinados en esos países, producto de la emergencia mundial, COVID-19. Se cerraron las fronteras, se anularon todos los vuelos comerciales, las ciudades en cuarentena total, provocando la angustia y la precariedad en la estada de ellos, con muchas dificultades económicas, de alojamiento y alimentación, afectando emocionalmente a todos, literalmente varados en esos lejanos países.


El 29 de abril el Canciller Ribera anunció un plan de retorno que se venía organizando desde algunos días antes. Ese Plan culminó exitosamente el viernes 8 de mayo.


Agradecemos infinitamente el apoyo de usted y de todos en esta compleja operación. La voluntad política, administrativa y de coordinación de la Cancillería de Chile, el aporte económico de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y de la Cámara de Comercio Asia Pacífico (CCAP), el arduo trabajo de los consulados, que brindó asistencia, apoyo económico y logístico a nuestros familiares, crucial gestión en los traslados.


Agradecemos en especial el trabajo de cónsules, Consuelo Klaassen (en Nueva Delhi) y Rosario Aranda (en Tailandia). a todo su personal, a las Agregaturas de Defensa de Chile en esos países, al personal diplomático que operó desde otros Estados, como China, Indonesia, Vietnam, Singapur y Nueva Zelanda. Sin olvidar el valioso trabajo de la tripulación de LATAM que permitió el regreso de nuestros familiares y al personal de SEREMI Metropolitana, por la coordinación a la llegada del vuelo.


Como Agrupación estamos muy contentos por el esfuerzo desplegado. A las entidades que apoyaron y a los integrantes de este movimiento. A los que hicieron de líderes entre los chilenos varados y a aquellas valiosas personas que, acá en Chile, asumieron muchas tareas titánicas para lograr todo tipo de coordinaciones y apoyos necesarios, a todos: ¡¡MUCHAS GRACIAS!!.


En definitiva, esta tarea consiguió la repatriación de 248, ahora felices chilenos, varados en distintos países de Asia por más de 40 angustiantes días. Podemos estar felices porque nuestros familiares dormirán tranquilos en casa, después de sus cuarentenas.

Sin embargo, nuestra alegría, no puede olvidar a 60 o 70 chilenos que, por diversas razones: capacidad del vuelo, dificultades administrativas o de extremo aislamiento, no pudieron regresar. Se han contactado con nuestra Agrupación, muchos chilenos que están varados y aislados en otros países del mundo, pidiendo apoyo y alguna posibilidad de retorno.


Seguimos y seguiremos en contacto con todos ellos. Solicitamos a Cancillería, al cuerpo diplomático, al Mundo Empresarial, a LATAM y a la Sociedad chilena que no abandonemos a ningún chileno en el extranjero, busquemos su apoyo y pronto regreso a la patria.


¡¡¡ VIVA CHILE !!!.-

AGRUPACION DE FAMILIARES DE CHILENOS VARADOS EN ASIA.

logo_web.png

PLANES SOCIOS

 

PUBLICACIONES

 

21st HONG KONG FORUM

 

FAQ

 

CONTACTO

 

APCC MARKET

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

© 2002 – 2020 Cámara de Comercio Asia Pacífico - CCAP. Todos los derechos reservados.

Asia Pacific Chamber of Commerce - APCC

Sede base: Santiago - Chile | Email: camara@asiapacific.cl

asiapacific-chamber.com | asiapacific.cl | apccmarket.com | hklaba.com