20 puntos de un análisis de más de 50 expertos, publicado en ‘The Economist’

1. Educación off y online Learning Experience Design:

La educación nunca regresará igual. El Learning Experience Design se volverá fundamental para colegios, universidades, diplomados, postgrados y la educación continua.


2. Avance de la Telemedicina:

El sistema médico migró a lo digital con tecnología a distancia para siempre. Los diagnósticos periódicos básicos serán realizados por dispositivos IoT (internet de las cosas) como smartwatch y otros gadgets.


3. Menores gastos Mayores ahorros:

La economía personal se contrae, y las personas ahorran más. La electrónica sigue siendo el producto más apreciado y adquirido.


4. Ecommerce y más ecommerce:

Gran oportunidad para el service design y el branch transformation. El ecommerce seguirá creciendo, y cerrará hasta un 50% de tiendas físicas, las que sobrevivan deberán rediseñar su experiencia.


5. El cambio climático será prioritario:

El cambio climático será un tema muy sensible y valorado. Gran oportunidad para la economía circular: definir y alinear todas las acciones con un propósito significativo y alineado a un bien mayor global.


6. No más Fake News:

Nuevos modelos de información y noticias por suscripción con más transparencia ayudarán a recibir contenidos más confiables.


7. Salud mental y aislamiento:

El employee experience design cobra importancia para asegurar la salud mental y ayudar a las personas a sobrellevar las situaciones de agresividad, soledad y angustia por el aislamiento del trabajo remoto.


8. Emprendimiento social será prioridad:

Inversión de esfuerzos y presupuesto para hacer el bien para las grandes problemáticas como la educación, la salud, la energía, la seguridad, la política, la destrucción de la clase media.


9. Natural y saludable:

Comida, experiencias y forma de interactuar. Consumir local pero real. Ser más sano es el “nuevo lujo”. El reciclaje vuelve con fuerza.


10. El renacimiento personal:

El mundo está viendo este año como un nuevo inicio. La gente replanteará sus metas personales de trabajo, salud, dinero y espirituales. Oportunidades para aplicar el Business Model Canvas Personal a tu persona.


11. Trabajo Remoto por siempre:

Deseamos socializar pero el trabajo a distancia llegó definitivamente. Las oficinas, gracias al service design, serán espacios divertidos de reunión y de conexión memorable.


12. El adiós a grandes oficinas:

Más oficinas cerrarán o se reconvertirán a un formato más eficiente. Los grandes edificios corporativos generarán espacios vacíos generando nuevas oportunidades.


13. Viajes de negocio en el olvido:

os viajes de trabajo, así como los congresos o reuniones de trabajo, bajarán un 50%. Las alternativas digitales llegaron para quedarse. Cómo potenciar el networking digital será prioritario para la CCAP este 2021.


14. Hogares Oficina:

Las casas se vuelven más tecnológicas y adaptadas al trabajo. Poder trabajar desde cualquier lugar será prioridad para los trabajadores.


15. Mercado Laboral Global:

No habrá diferencia entre contratar personal local y extranjero. Las empresas y recursos humanos deberán aprender cómo atraer, realizar el onboarding y retener talento internacional.


16. Servicios por suscripción y realidad virtual:

Todo lo repetitivo se vuelve virtual y en un formato de suscripción. Servicio de gimnasios, arte, cine, y entretenimiento, llegarán a los hogares mediante realidad virtual.


17. Nuevas tecnologías se vuelven vitales:

Las empresas que no inviertan al menos 10% en nuevas tecnologías desaparecerán. Nuevas empresas tecnológicas pueden desbancar a las tradicionales que no se transformen digitalmente realmente.


18. El turismo volverá fortalecido:

El turismo de entretenimiento volverá fortalecido en el segundo semestre del 2021. Las personas apreciarán más que nunca las experiencias reales, siempre apoyadas con asistencia y gestión digital de su experiencia.


19. Protección de datos personales se vuelve prioridad:

El manejo de datos personales se vuelve más delicado y las grandes plataformas cambiarán. Regresará el pagar por suscripción, ya que preferimos pagar que regalar nuestros datos y vida personal.


20. Irrupción masiva de la inteligencia artificial:

La fuerza laboral básica se reduce dramáticamente, tomando la Inteligencia Artificial las operaciones simples. Momento de rediseñar el futuro de nuestras profesiones.


Abracemos el cambio, y rediseñemos nuestro futuro personal y empresarial con optimismo. Lo mejor está por venir.

logo_web.png
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

© 2002 – 2021 Cámara de Comercio Asia Pacífico - CCAP. Todos los derechos reservados.

Asia Pacific Chamber of Commerce - APCC | Sede base: Santiago - Chile

Email: info@asiapacific.cl | apcc@asiapacific-chamber.com

asiapacific-chamber.com | asiapacific.cl | apccmarket.com | apccskills.com | hklaba.com