NOSOTROS

18 años de historia

 

La Cámara de Comercio Asia Pacífico - CCAP se fundó el año 2002 con la misión de difundir entre la comunidad de negocios el rol líder de la región Asia Pacífico como uno de los principales centros internacionales de negocios del siglo XXI. En este contexto su principal misión es incentivar y asesorar el intercambio comercial entre las empresas de América Latina con sus contrapartes en la región Asia Pacífico y viceversa, mediante la entrega de diversos servicios que nos permiten actuar como ente facilitador de negocios.

 

Asimismo la Cámara sirve como nexo con los organismos públicos y privados de ambas regiones. 

 

A partir del 2019 La Cámara de Comercio Asia Pacífico – CCAP a establecido un acuerdo de cooperación con la asociación de negocios Hong Kong – Latin America Business Association  (HKLABA); Los nuevos socios que se incorporen a la CCAP formarán parte de HKLABA. Aumentando la red de contactos con mas de 13.000 altos ejecutivos establecidos en países claves.

Objetivos

  • Fomentar, promover e incentivar el intercambio comercial entre América Latina y los mercados de Asia Pacífico.

  • Promover y facilitar la colaboración de empresas nacionales y del Asia Pacífico, mediante el desarrollo de distintas actividades de vinculación y promoción.

  • Potenciar y apoyar a sus socios en sus actividades comerciales en la región Asia Pacífico.

  • Ser un punto de encuentro para la interacción de los actores que participan en los procesos involucrados en el comercio exterior.

Misión

“Incentivar, promocionar y asesorar la actividad comercial entre las empresas, particularmente las Pymes y los organismos públicos y privados, de los países y economías que componen la región Asia Pacífico”.

A través de nuestra Know-How y red de contactos en Latinoamérica podemos identificar a las mejores contrapartes para su negocio (proveedores y/o compradores).

Redes de Cooperación

 

Es uno de los activos más importantes y estratégicos que posee la Cámara de Comercio Asia Pacífico, su extensa red institucional está compuesta por entidades tanto públicas como privadas de alto nivel en las principales economías del Asia Pacífico, de la misma forma, destaca una red estratégica a nivel latinoamericano.

La red institucional es un factor determinante para el desarrollo de acciones efectivas, otorga un apoyo integral y respaldo estratégico a todas las acciones que la Cámara desarrolla en sus mercados objetivos, el cual va desde apoyo logístico hasta soporte en el diseño de lineamientos estratégicos en materias comerciales.

 

Lo anterior hace posible a la Cámara aprovechar estos vínculos y desarrollar acciones en los diversos mercados del Asia Pacífico, obteniendo apoyo para efectuar misiones empresariales, visitas especializadas, asesoría en la participación de ferias y eventos empresariales, orientación para importación y exportación, asesoría en general, entre otros.”

El Directorio

 

La dirección superior de la Cámara de Comercio Asia Pacífico - CCAP, se concentra en su Directorio, el cual para su periodo 2019 - 2020 está formado por 13 miembros, quienes representan los sectores empresarial, académico y político, todos con relevantes vínculos con el Asia Pacífico y una larga trayectoria de contacto con la región.

Actualmente la Presidencia por el período 2019 – 2020 está siendo ejercida de manera interina por el Sr. Álvaro Echeverría, vicepresidente ejecutivo de la CCAP.

 

Los otros 12 miembros del Directorio son:

  1. Sr. Juan Luis Ceballos, Vicepresidente

  2. Sr. Luis Schmidt, Director

  3. Sr. Eduardo Frei, Director

  4. Sr. Hernán Larraín, Director

  5. Sr. Demetrio Infante, Director

  6. Sr. Luis Riveros, Director

  7. Sr. Enrique Marshall, Director

  8. Sr. Manuel José Prieto, Director

  9. Sr. Ignacio Sánchez, Director

  10. Sr. Osvaldo Rosales, Director

  11. Sr. Juan Pablo Montero, Consejero

  12. Sr. Andrés Rebolledo, Consejero

Ex Presidentes Cámara de Comercio Asia Pacífico - CCAP

2011 - 2018    Sr. Francisco Garcés QEPD

2002 - 2010    Sr. Octavio Errázuriz