Megalópolis inteligentes y Economía 3.0

21/7/22 21:00

Dr. Christian W. Meniw, Abogado especializado en Industria 4.0, embajador por la Paz (ONU), profesor de Postgrado en la Universidad UCES, vice Presidente de Corporación Futuro 5.0 Colombia, presidente del Centro de Innovación de Bolivia E3.

Anteriormente se desempeñó como asesor del Ministerio de Obras públicas del Ecuador. Fue abogado externo de la Embajada del Ecuador en Argentina. En la India creó la Cámara de Comercio Indo Argentina y se desempeñó como asesor de comercio exterior de Fecoba y como director del área de capacitaciones de la Confederación de Comercio de Argentina (CGERA).

Bueno muchísimas gracias por la presentación y para mí es un gusto y un placer estar con ustedes el día de hoy para comenzar vamos a hablar de lo que se refiere este cambio estamos por vivir como seres humanos y ustedes en pantalla seguramente están viendo lo que se refiere al concepto de megalópolis inteligente y economía 3.0 eso es en parte lo que vamos a tratar el día de hoy en función y en relación a todo lo que concierne este futuro cercano que tenemos que nos trae consigo un montón de oportunidades pero también un montón de desafíos.


Este mundo que actualmente tenemos se podría decir que comenzó a partir de la segunda guerra mundial cuando termina la segunda, en 1945 se comienza a gestar un mundo que es el que actualmente está muriendo, ¿y cómo era ese mundo de 1945? bueno teníamos pleno empleo, teníamos una jubilación que las personas después de trabajar toda su vida, se jubilaban y vivían hasta diez años después de jubilarse, las familias eran numerosas, el trabajo era para toda la vida, teníamos el concepto de familia como algo necesario, porque había que tener hijos , porque la sociedad tenía que crecer, la industria necesitaba de materia humana, no materia prima, sino materia humana para las empresas, se empieza a ver el concepto de crear instituciones, como el del congreso mundial de comercio, o el foro económico mundial, o todas las instituciones que eran estructuras sólidas, que todo lo que hoy actualmente estamos viendo, comenzó a gestarse, el concepto de pensiones como dijimos, el concepto de familia, el concepto del trabajo para toda la vida en ese año.


https://www.youtube.com/watch?v=e3x4pr4qXTk


En 1945 no teníamos una visión de que el mundo que tenemos en la actualidad es un mundo líquido y es un mundo que actualmente, tiene una evolución de 200 años de revoluciones industriales.