Conozca nuestros servicios

Conozca nuestros servicios enfocados en fomentar, promover e incentivar el intercambio comercial entre América Latina y los mercados de Asia Pacífico.

Sevicios de Inteligencia de Mercado

Búsqueda de contrapartes comerciales en Asia

Consiste en la entrega de listas de contacto de potenciales contrapartes en la región del Asia Pacífico, filtradas por sector productivo, país y producto o servicio. La Cámara de Comercio garantiza que para cada contacto de empresa que entregamos, confirmamos lo siguiente:

  • Que la empresa efectivamente existe.
  • Que la empresa está vigente (no ha realizado término de giro)
  • Que la empresa tiene los permisos correspondientes para fabricar/comercializar los productos que ofrece.
  • Que tiene a lo menos 5 años (o más dependiendo del rubro y de las indicaciones del solicitante) desde su iniciación de actividades.

 

MODALIDADES DEL SERVICIO

 

BUSINESS MATCHING STANDARD:

Entrega de 5 a 6 contactos de empresas, cuya existencia y vigencia ha sido verificada. La lista se entrega de acuerdo al requerimiento del cliente, por producto y país de origen/destino.

Ejemplos:
Exportadores chinos de hojas para impresión

BUSINESS MATCHING PERSONALIZADO:

Entrega de 3 a 4 contactos de empresas de acuerdo a su requerimiento, cuya existencia y vigencia ha sido verificada. La lista se entrega de acuerdo al requerimiento del cliente, por producto y país de origen/destino. Además, el solicitante puede solicitar especificaciones adicionales (ej: tamaños, colores, pesos, valores, condiciones comerciales, etc.). Esta modalidad garantiza que la empresa vende/compra exactamente el producto en cuestión.

Ejemplos:
Exportadores chinos de hojas para impresión, color blanco, 90 grs., para impresión digital, etc.

Informes comerciales de empresas en Asia

Servicio a través del cual verificamos los antecedentes de empresas en Asia con las que esté haciendo negocios o en vías de hacer negocios.

VENTAJAS DEL SERVICIO

 

Mayor conocimiento de su contraparte a través de información relevante, actualizada y oficial de la empresa.
Menores riesgos en negocios de importación y/o exportación con empresas de Asia.
Protección contra estafas por parte de empresas no existentes.

MODALIDADES DEL SERVICIO

 

Reporte Tipo A: Verificación de Existencia:

Permite conocer si la empresa efectivamente existe, y los datos básicos del registro (iniciación de actividades).

Reporte Tipo B: Registro de Empresa:

Este reporte ofrece datos adicionales del registro (iniciación de actividades), como tambiénla estructura de los aportes de capital a la sociedad.

Reporte Tipo C: Reporte Full:

Estudio específico sobre una empresa, que tiene por fin conocer al mayor detalle posible la solvencia real, capacidad y experiencia de la empresa. La certificación incluye entre otras informaciones:

  • Confirmación de permisos de la empresa para realizar operaciones de comercio exterior
  • Información sobre litigios que tenga la empresa
  • Información sobre marcas y patentes que posea la empresa.
  • Información sobre las exportaciones e importaciones de la empresa.
  • Información de sus dueños, y distribución de la propiedad.
  • Información sobre la plana ejecutiva
  • Información sobre clientes y/o proveedores
  • Ratios financieros y comparación con la industria
  • Capacidad Crediticia y Clasificación de Riesgo.

*Sujeto a disponibilidad, en función del lugar geográfico de origen de su contraparte.

Reportes estadísticos de comercio exterior

Reportes estadísticos, por producto y por mercado, de las exportaciones desde Chile hacia los mercados del Asia Pacifico, y las importaciones desde estos mercados. Estos reportes contienen la siguiente información:

  • Evolución de las importaciones y/o exportaciones.
  • Montos y volúmenes de las operaciones realizadas.
  • Principales empresas importadoras y/o exportadoras.
  • Montos importados y/o exportados por empresa.
  • Ranking de país de origen.
  • Ranking de país de compra.
Estudios estadísticos de comercio exterior personalizados

Estudios estadísticos, arancelarios y de normativa para la importación y exportación de productos. Estos estudios contienen:

Información Estadística:

  • Evolución de las importaciones y/o exportaciones.
  • Montos y volúmenes de las operaciones realizadas.
  • Principales empresas importadoras y/o exportadoras.
  • Montos importados y/o exportados por empresa.
  • Precio de importación/exportación,
  • Principales puertos de embarque y desembarque.
  • Ranking de país de origen.
  • Ranking de país de compra.

 

Normativa:

  • Regulaciones generales para la importación/exportación.
  • Regulaciones específicas para una partida, subpartida o producto.
  • Regulaciones respecto a las Reglas de Origen.
  • Análisis arancelario y para-arancelario.
  • Análisis de Tratados de Libre Comercio y/o Acuerdos Comerciales.

Información Comercial:

  • Principales Eventos de Negocios del Sector
  • Principales Asociaciones Gremiales y organismos relacionados.

Sevicios de Promoción Comercial

Organización de eventos de negocios

Organización de diferentes tipos de eventos de negocios tales como:

  • Seminarios.
  • Almuerzos / Cenas de Negocios.
  • Talleres / Workshops.
  • Rondas de Negocios.

La organización y producción de este tipo de eventos incluye:

 

Coordinación de la logística asociada al evento:

  • Reserva de salones.
  • Contratación de coffee break.
  • Apoyo de equipos audiovisuales.
  • Coordinación de relatores.

Difusión:

  • Preparación y Diseño de material de difusión digital e impreso.
  • Difusión a través de canales institucionales (socios de la Cámara, aliados estratégicos, etc.).
  • Difusión vía medios de prensa masivos.
  • Difusión directa a empresas y asociaciones empresariales.
  • Difusión entre organismos públicos relacionados.
  • Coordinación para la cobertura del evento por parte de medios de prensa.
Elaboración y coordinación de agendas de negocio

Elaboración y coordinación de reuniones con contrapartes de negocio seleccionadas en función a los requerimientos específicos del solicitante. El servicio incluye:

  • Comunicaciones vía mail, teléfono y/o fax requeridas para la coordinación de la agenda.
  • Coordinación de hora, lugar y persona para las reuniones.
  • Entrega de programa de reuniones con información detallada, de acuerdo a los requerimientos específicos del cliente.

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