Quiénes somos

La Cámara de Comercio Asia Pacífico se fundó en el año 2002 con la misión de difundir entre la comunidad de negocios el rol líder de la región Asia Pacífico como uno de los principales centros internacionales de negocios del siglo XXI. En este contexto su principal misión es incentivar y asesorar el intercambio comercial entre las pequeñas y medianas empresas de Chile y América Latina con sus contrapartes en la región Asia Pacífico, tanto para la importación/exportación de productos y servicios, mediante la entrega de diversos servicios que le permiten actuar como ente facilitador de negocios. Asimismo la Cámara sirve como nexo con los organismos públicos y privados de ambas regiones.

Directorio

La dirección superior de la Cámara se concentra en su Directorio, el cual para su periodo 2013-2015 está formado por 13 miembros, quienes representan los sectores empresarial, académico y político, todos con relevantes vínculos con el Asia Pacífico y una larga trayectoria de contacto con la región.

 

franciscogarces-278x300Actualmente la Presidencia por el período 2013– 2015 está siendo ejercida por en el Sr. Francisco Garcés, Asesor de la Vicepresidencia del Banco de Chile y Miembro Alterno de ABAC (Consejo Asesor Empresarial del foro APEC) Los otros 12 miembros del Directorio son:

  1. Sr. Juan Pablo Montero, Vicepresidente
  2. Sr. Juan Luis Ceballos, Segundo Vicepresidente
  3. Sr. Álvaro Echeverría, Vicepresidente Ejecutivo
  4. Sr. Luis Schmidt, Director
  5. Sr. Eduardo Frei, Director
  6. Sr. Hernán Larraín, Director
  7. Sr. Demetrio Infante, Director
  8. Sr. Luis Riveros, Director
  9. Sr. Patricio Sesnich, Director
  10. Sr. Ignacio Sánchez, Director
  11. Sr. Osvaldo Rosales, Director
  12. Sr. Hernán Ascuí, Director

Past President Sr. Octavio Errázuriz -Diplomático de carrera, Ex-Embajador de Chile ante la ONU (Organización de Naciones Unidas)

Redes de Cooperación

Es uno de los activos más importantes y estratégicos que posee la Cámara de Comercio Asia Pacífico, su extensa red institucional está compuesta por entidades tanto públicas como privadas de alto nivel en las principales economías del Asia Pacífico, de la misma forma, destaca una red estratégica a nivel latinoamericano.

La red institucional es un factor determinante para el desarrollo de acciones efectivas, otorga un apoyo integral y respaldo estratégico a todas las acciones que la Cámara desarrolla en sus mercados objetivos, el cual va desde apoyo logístico hasta soporte en el diseño de lineamientos estratégicos en materias comerciales. Lo anterior hace posible a la Cámara aprovechar estos vínculos y desarrollar acciones en los diversos mercados del Asia Pacífico, obteniendo apoyo para efectuar misiones empresariales, visitas especializadas, asesoría en la participación de ferias y eventos empresariales, orientación para importación y exportación, asesoría en general, entre otros.”

  • Guangdong Foreign Trade Group
  • Asociación de Empresas Medianas y Pequeñas de Jinan
  • The Federation of Hong Kong Industries
  • Hong Kong Trade Developmnt Council
  • Hong Kong General Chamber of Commerce
  • Hong Kong China CWCC (Certified Public Accountants)
  • The Hong Kong Standard and Testing Centre
  • IPR Forum Korea
  • Japan & Tokyo Chamber of Commerce and Industry

De la misma forma, destaca una red estratégica a nivel latinoamericano, con vínculos en Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador y Colombia.

logoasiapacificomediano

Objetivos

  • Fomentar, promover e incentivar el intercambio comercial entre América Latina y los mercados de Asia Pacífico.
  • Promover y facilitar la colaboración de empresas nacionales y del Asia Pacífico, mediante el desarrollo de distintas actividades de vinculación y promoción.
  • Potenciar y apoyar a sus socios en sus actividades comerciales en la región Asia Pacífico.
  • Ser un punto de encuentro para la interacción de los actores que participan en los procesos involucrados en el comercio exterior.