ÍNDICE DE CONTENIDOS

Editorial: El mercado del vino en Asia por Rodrigo González, Commercial Manager APCHC.
Invitación a Seminario: “Chile Potencia Alimentaria”, 14 de octubre, Ministerio de RR.EE.
Seminario entregó claves para hacer negocios exitosos en mercados asiáticos.
Evolución de las exportaciones de vino chileno con Denominación de Origen a China.
Beneficios para Socios de la Cámara de Comercio Asia Pacífico.

SEMINARIO ENTREGÓ CLAVES PARA HACER NEGOCIOS EXITOSOS EN MERCADOS ASIÁTICOS

Con la presencia del Ministro de Economía, don Hugo Lavados, el martes 12 de agosto se realizó el Seminario de Negocios “Estrategia de Chile en Asia: Claves y Recomendaciones para el Éxito”, organizado por la Cámara de Comercio Asia Pacífico y patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Confederación de la Producción y del Comercio, y Prochile.

El encuentro, al que asistieron 130 empresarios, autoridades y profesionales, se desarrolló en salones del Ministerio de Relaciones Exteriores, y tuvo como objetivo transmitir importantes recomendaciones estratégicas y de marketing para el desarrollo de negocios, de forma eficiente y exitosa, en el Asia Pacífico.

El Ministro de Economía estuvo a cargo de las conclusiones, y sostuvo que es vital lograr una alianza entre el sector público y el privado para la promoción de negocios entre las economías de la región, resaltando el rol de la Cámara de Comercio Asia Pacífico como un ente integrador que “contacta empresas, organiza misiones y otorga un mayor conocimiento de los mercados”.

Ver Noticia Completa y Fotos del Evento

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA CÁMARA

Business Community Online: Directorio de Empresas y Catálogo de Productos Online.
Business Matching: Búsqueda de Contrapartes Comerciales.
Guía Práctica de Negocios: "Cómo hacer negocios con el Asia Pacífico"
Servicios Adicionales: Descuentos en servicios de la Cámara y sus Aliados Estratégicos.

EVOLUCION Y ESTACIONALIDAD DE LAS EXPORTACIONES DE VINO CHILENO CON D.O. A CHINA

La Unidad de Inteligencia de Mercado de la Cámara de Comercio Asia Pacífico ha preparado un informe sobre la evolución de las exportaciones de vino chileno con Denominación de Origen a China. El informe abarca los últimos tres años, con el objetivo de evaluar de qué manera ha afectado el TLC con China a las exportaciones de vino hacia el gigante asiático.

Ver Noticia Completa

 

INVITACIÓN A SEMINARIO "CHILE POTENCIA ALIMENTARIA"

  • Fecha: 14 Octubre de 2008
  • Lugar: Edificio José Miguel Carrera, Ministerio de RR.EE.
  • Público Objetivo: Empresarios importadores y exportadores del sector alimentario, autoridades y profesionales, en general.
  • Participantes: 150 asistentes.
  • Información: 244 3942 – 244 4911 / contacto@asiapacific.cl / www.asiapacific.cl.

Más Información

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Septiembre 2008

Participación en la Feria de Inversiones CIFIT en Xiamen, China y Ronda de reuniones con contrapartes de Hong Kong, Henan y Sichuan. (En el marco del “Programa de Atracción de Inversiones Chinas a la Región del Bio Bio" de CORFO Bio Bio).

14 de Octubre
Ministerio de RR.EE. Chile Potencia Alimentaria


Suscríbase a la Newsletter
Cancelar Suscripción
Enviar esta Newsletter a un Amigo
Contacto e Informaciones

EDITORIAL:
El mercado del vino en Asia

Octavio Errazuriz
Rodrigo González De La Barra,
Commercial Manager
Asia Pacific Chamber of Commerce

No hay duda de que Asia Pacífico está llamada a constituirse como la región más dinámica del mundo, en términos de comercio. Prueba fehaciente es la participación de los mercados asiáticos en la economía mundial, que en 2007 fue del 38%, y cuyas estimaciones proyectan ser, para 2020, del 43%. Esta realidad, convierte a las economías asiáticas en las más atractivas del globo. Sin ir más lejos, para Chile esta región concentra a tres de los cinco principales mercados en términos de exportaciones: China, Japón y Corea del Sur, los que en conjunto representan cerca del 36% de nuestros envíos.

Para el sector vitivinícola, esta región tiene un atractivo mayor, ya que los asiáticos empiezan a consumir vinos y, lo que es mejor, a importarlo. Hoy, el consumo en Asia ronda los US$7 billones (excluido Japón), el 7% del consumo mundial. Y las proyecciones estiman un aumento de las importaciones entre 10% y 20% durante los próximos cinco años. Este aumento va a estar capitaneado por China, Hong Kong, Singapur, Corea y Taiwán. Se estima que para 2017, la región abarcará casi el 27% del consumo mundial.

Este escenario representa una gran oportunidad para la industria nacional. Para ello, es importante visitar estos países y conocer al cliente asiático: asistir a ferias del sector, saber cómo se comercializa el vino, identificar a los principales competidores, entre otros importantes pasos. Por esto, la Cámara de Comercio Asia Pacífico invita a todas las empresas vitivinícolas a hacerse socias, y de esa manera acceder a una serie de servicios con el fin de iniciar acciones en estos mercados.

Sea parte de nuestra comunidad de negocios. Millones nos esperan!


Nuestros Aliados:

® 2008 - Cámara de Comercio Asia Pacífico.
Fidel Oteiza 1916, of. 700, Providencia, Santiago, Chile. Tel/Fax: (56-2) 244 3942 / 244 4911. Sitio Web: www.asiapacific.cl